Más 30 expertos nacionales e internacionales comparten experiencias

La sostenibilidad debe ser un negocio para que las empresas apuesten por la economía circular

Más de 30 expertos nacionales e internacionales de primer nivel que comparten experiencias y reflexiones para acometer los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 18.10.2019 12:44

El cambio climático avanza a pasos agigantados, hay que tomar medidas drásticas...Los gobiernos tienen el futuro en sus manos, pero también las empresas, con negocios sostenibles, y la ciudadanía, que deben tomar parte de este reto global. Asuntos que se abordan en esta cita, que bajo el lema 'Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio', apuesta por el pensamiento basado en la innovación disruptiva.

Los organizadores creen que si empresas y administraciones no entran en juego y se cambian los antiguos modelos de negocio, no habrá cambios importantes para mejorar el futuro y los problemas medioambientales irán a peor. Pero el cambio no es sólo a nivel de negocio sino también entre la ciudadanía, porque es un tema que se nota en la calle.

¿Y cómo pueden ayudar? Por ejemplo, potenciando los empleos verdes, que son una oportunidad para proteger el planeta, según Pina, pero para eso hay que asegurar la formación adecuada al sector de la población que se quiera dedicar a ello.