PIDEN UN EURO MÁS POR HORA

El Gobierno impone unos servicios mínimos del 90% en la huelga de seguridad en el aeropuerto de El Prat

El Gobierno impone unos servicios mínimos del 90% en la huelga de seguridad del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Unos paros a los que están llamados a partir del viernes 9 de agosto, los cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso. El Comité de Empresa tiene previsto seguir adelante siempre que la mediación con la empresa no llegue a buen puerto.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2019 11:40

La de este miércoles es la segunda negociación entre ambas partes y Trablisa se ha comprometido a traer una oferta a los trabajadores. Aunque estos no confían en que se cumplan sus reivindicaciones de cobrar un euro más la hora.

Además, el asesor del comité de Huelga, Juan Carlos Jiménez, lamenta también los servicios mínimos del 90% decretados por el Gobierno, porque a su parecer son abusivos, vulneran de facto su derecho a la huelga y benefician a la empresa. "La empresa se encuentra muy fuerte, traerán una propuesta de mínimos para decir que está negociando pero no tenemos esperanza de que sea provechosa", declara.

Los vigilantes de seguridad decidirán este jueves en una asamblea si mantendrán la huelga, aunque los sindicatos apuestan por mantener la huelga de manera indefinida a partir del viernes.