ENTRA EN VIGOR EN EL PRÓXIMO BOE

El Senado aprueba la 'Ley Celaá' de manera definitiva y sin introducir cambios

La nueva ley de educación ha quedado aprobada de manera definitiva este miércoles en el último pleno del Senado de 2020 después de rechazar los tres vetos de PP, Ciudadanos y UPN y las 644 enmiendas presentadas por todos los grupos, excepto las de PSOE, ERC-Bildu y PNV.

ondacero.es | EFE

Madrid | 23.12.2020 18:35

Isabel Celaá, en el pleno del Senado.
Isabel Celaá, en el pleno del Senado. | Agencia EFE

El Senado ha aprobado la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) con 142 votos a favor, 112 en contra y 9 abstenciones y sin realizar ninguna modificación en su tramitación en la Cámara alta, por lo que el texto no debe regresar al Congreso y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la 'Ley Celaá' ha quedado definitivamente aprobada este miércoles, víspera de Nochebuena, en el último pleno del Senado de 2020, sin que se le haya incorporado ninguna enmienda en la Cámara Alta.

Rechazados los vetos y las enmiendas de los grupos

Se han rechazado tanto los tres vetos del PP, Ciudadanos y UPN como las 644 enmiendas presentadas por todos los grupos, excepto por PSOE, ERC-Bildu y PNV.

Con la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la que es la octava ley educativa de la democracia queda derogada la Lomce o ley Wert.