EBAU 2022

Selectividad 2022: Estas son las notas de corte en las diferentes universidades

Miles de jóvenes españoles se enfrentarán durante este mes a los exámenes de Selectividad para poder acceder a la universidad. Conoce aquí cuáles son las notas de corte en función de la carrera.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 01.06.2022 15:34

Selectividad 2022: Estas son las notas de corte en las diferentes universidades
Un estudiante realizando la Selectividad | EFE/Abel Alonso

Más de 200.000 alumnos de toda España se enfrentarán durante los próximos días a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EBAU), más conocida como Selectividad. Aunque la prueba depende de cada Comunidad Autónoma, los jóvenes podrán aplicar para estudiar en cualquier universidad del territorio español.

Los primeros en enfrentarse a estos exámenes son los jóvenes de La Rioja, que han comenzado hoy las pruebas. En la Comunidad de Madrid serán durante la próxima semana y los últimos en hacerla son los estudiantes de Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla.

¿Cómo se calcula la nota media?

Con la nota que obtengan de estos exámenes (la parte obligatoria y voluntaria) se hace la media con los dos cursos de Bachillerato y los estudiantes podrán elegir la carrera a la que quieren optar y en qué universidades cursarla.

  • La nota del Bachillerato vale un 60%
  • La parte obligatoria de la Selectividad vale un 40%
  • Con la parte voluntaria los estudiantes pueden acceder hasta los 14 puntos, el límite de las calificaciones de corte en las universidades.

Sin embargo, para poder realizar esta media, es necesario que los alumnos tengan un 5 o más, así como presentarse a un mínimo de dos asignaturas, con un máximo de cuatro (salvo en algunas comunidades como Cataluña, Navarra e Islas Baleares, donde se limita el número de asignaturas a tres).

Notas de corte para acceder a la Universidad en España

La nota de corte de las carreras va en función de la demanda que tengan y de la universidad. Medicina y las ingenierías son las que requieren notas más altas, pidiendo más de 13 puntos en la mayoría de ellas.

En este cuadro puedes buscar la nota de corte por carrera y universidad.