En rueda de prensa

Salvador Illa: "Estamos ante el inicio del fin de la pandemia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado después de que recibieran su dosis las dos primeras personas vacunadas en España que "Araceli y Mónica son las dos primeras personas que se han vacunado en España. Con su gesto, ambas mujeres envían al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización. Estamos ante el inicio del fin de la pandemia".

Agencias | ondacero.es

Madrid | 27.12.2020 15:36

Salvador Illa comparece en el Congreso
Salvador Illa comparece en el Congreso | ondacero.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado que este domingo empieza "el principio del fin" de la pandemia con el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España.

Lo ha dicho en una rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la que ha explicado que a las 12.00 todas las comunidades ya habían recibido las dosis de la primera entrega "anticipada" de la vacuna de Pfizer en una operación de gran complejidad logística, ha dicho.

Ha destacado la movilización de recursos científicos e industriales para lograr una vacuna en menos de un año, sin renunciar a los protocolos que garantizan su seguridad: "No ha habido ningún paso que se haya suprimido".