Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA MUERTE DE VÍCTOR LAÍNEZ

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de cárcel por el "crimen de los tirantes"

El juez ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de cárcel por "el crimen de los tirantes" y saldrá de prisión en junio, cuando se cumplirá la mitad de la pena impuesta. Las acusaciones pedían 25 años de prisión.

Luis Puyuelo
 |  Madrid | 26/11/2019

El jurado declaró a Lanza culpable de un delito de lesiones dolosas en concurso con otro de homicidio imprudente, pero no de asesinato, como pedían las fiscalías y las acusaciones particulares. Pese a considerar probado que el acusado atacó y golpeó en la cabeza a la víctima cuando estaba de espaldas, el tribunal popular concluyó que la causa más probable de la muerte de Víctor Laínez no fue la violenta agresión, sino el impacto del cráneo de Laínez contra el suelo.

La Fiscalía y las acusaciones ya han anunciado que van a recurrir el fallo, por lo que tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia de Aragón quien decida más adelante si modifica la pena o incluso, repite ese juicio.

También te interesa...

Rodrigo Lanza, declarado culpable de homicidio imprudente en el "crimen de los tirantes"