ESPAÑA

El rifirrafe entre Gabriel Rufían y Jaime Lorente tras los altercados en Ferraz: "Que ya no eres El Cid"

El actor le ha llamado sinvergüenza a través de la red social 'X'.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2023 18:59 (Publicado 08.11.2023 18:39)

Gabriel Rufián en los pasillos del Congreso de los Diputados
Gabriel Rufián en los pasillos del Congreso de los Diputados | Europa Press

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y el actor Jaime Lorente han tenido un encontronazo este miércoles en Twitter a raíz de las manifestaciones que se están produciendo en los últimos días en Madrid contra laLey de Amnistía que parece que va a aprobar el Gobierno para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

El lunes, tras el primer día de disturbios, se viralizó un vídeo de un joven manifestante que se lamentaba por el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía para dispersar a la protesta. Gabriel Rufián escribió un tweet en la red social 'X' mofándose de las quejas de este chico, a lo que Lorente ha respondido llamándole "sinvergüenza".

Rufián ha respondido al actor con un mensaje en el que le dice "que ya no eres El Cid", haciendo alusión al papel que este representó en una serie hace unos años.

La atmósfera de crispación que está rodeando las negociaciones por la investidura de Pedro Sánchez está provocando incidentes en los últimos días en varios puntos de España, especialmente en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid.

La Policía Nacional está investigando la participación de simpatizantes de grupos de ultraderecha como 'España 2000', 'Bastión Frontal', 'Hogar Social' o 'Ultrasur', en los altercados que se han producido en los últimos días.

Los asistentes a estas protestas han lanzado cánticos como "España no se vende, España se defiende", "Sánchez a prisión", "Puigdemont a prisión", o "Que te vote Txapote".