en el palacio de oriente

Los reyes presiden el homenaje a las víctimas de la covid-19 y al personal sanitario

El acto se celebra en el patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2022 08:53

Homenaje a las víctimas del Covid-19

Los Reyes presiden esta mañana el tercer homenaje de estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario. Con el lema 'Un aplauso para el recuerdo', será conducido por el periodista de RTVE, Xabier Fortes.

El acto se celebra en el Patio de la Armería, del Palacio Real, el mismo lugar en el que se realizó un acto similar el año pasado.

Se estima que la duración del mismo será de 45 minutos y está previsto que asistan representantes de los poderes del Estado, así como presidentes autonómicos.

Tomarán la palabra para explicar los valores de la ciencia y la investigación el jefe de Biotecnología y Productos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), Agustín Portela, y la directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, la italiana Sandra Gallina.

A continuación, los Reyes entregaran cuatro Grandes Cruces a familiares de personal sanitario fallecido, en representación de todos los que han perdido la vida luchando contra la pandemia. Además, realizarán una ofrenda floral y habrá un minuto de silencio

Después Felipe VI tomará la palabra para clausurar el acto. Una vez finalizado el discurso del Rey, Alice Wonder interpretará al piano y cantará 'Lucha de Gigantes' de Antonio Vega y se proyectará el vídeo 'Un aplauso para el recuerdo'.