6,3 millones de desplazamientos previstos

Retenciones en las entradas a Madrid en el retorno del Puente del Pilar

Las principales carreteras de entrada a Madrid y Barcelona presentan esta tarde retenciones en varios puntos en la operación retorno del Puente del Pilar, en el que estaba previsto que se produjeran 6,3 millones de desplazamientos.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2017 22:21

Retenciones en sentido salida de la A-6
Retenciones en sentido salida de la A-6 | EFE

Según la Dirección General de Tráfico, hay varios tramos de circulación lenta con paradas en tres tramos de la A-1 de entrada a Madrid a la altura de las localidades de El Molar, en Lozoyuela y en San Agustín de Guadalix. También en la A-3 hay seis kilómetros de atasco en Saelices (Cuenca) en dirección a Madrid, y en la A-4 en Ocaña (Toledo).

En esta misma provincia en la A-5 hay dos puntos con dificultades en el tráfico en Santa Cruz del Retamar y en Talavera de la Reina (Toledo). En la A-6, los vehículos encuentran retenciones de Arévalo a Adanero, en Ávila, en 11 kilómetros, y ya en la provincia de Madrid en Torrelodones.

En las entradas a Barcelona hay dificultades en la C-16, a la altura de La Nou de Berguedá, durante 12 kilómetros; en la A 2 en Jorba y en la N-340 en Castellet i la Gornal. La AP 7 presenta también dos tramos con atascos, en Sant Celoni y en Roca del Vallés, de 5 kilómetros.

En la A-62 hay 10 kilómetros de retenciones entre San Miguel del Pino a Tordesillas en dirección Burgos por un accidente y, en dirección a Valencia, hay tráfico lento con paradas en la V- 21 en el término municipal de Alboraya, mientras que en Cantabria se registran en la A-8 dificultades a su paso por Islares.

La operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT por el puente del Pilar comenzó a las 15:00 horas del pasado miércoles también con retenciones en las salidas de las principales urbes, que se fueron intensificando durante la tarde.

En la operación especial del puente, que concluye a las doce de esta noche, participan 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.