Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en bilbao

Rescatado el hombre que cayó de un contenedor de papel al camión de la basura

Los bomberos de Bilbao han tenido que rescatar a un hombre que había caído desde el interior de un contenedor de reciclaje de papel y cartón al camión municipal que lo recogía hoy en una calle de la capital vizcaína.

 | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 14:50 horas

Los bomberos de Vitoria rescatan a un hombre de una camión de basura

Los bomberos de Vitoria rescatan a un hombre de una camión de basura / Vitoria-Gasteiz Twitter

El suceso se ha producido hacia las 8:15 horas en la calle Fernández del Campo en la que un camión del servicio municipal de recogida de residuos vaciaba los contenedores azules destinados al reciclaje de papel y cartón. Al ir a vaciar uno de ellos, el conductor del vehículo ha apreciado, desde la cámara interior que llevan estos camiones instalada en el depósito de recogida, la caída de un bulto extraño por lo que ha parado el dispositivo que procede a prensar el material recogido.

Seguidamente, se ha percatado que se trataba de un hombre por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencia y una dotación de los Bomberos ha procedido a sacarle del depósito utilizando una escalera dada la profundidad que tienen dichos depósitos. El hombre ha sido trasladado al hospital de Basurto al quejarse de dolores en el abdomen tras ser rescatado.

Fuentes preseciales han destacado que la pericia y vigilante actitud del conductor del camión de recogida de residuos ha salvado la vida al hombre rescatado. Han precisado también que los contenedores de papel y cartón tienen bloqueadas las tapas para evitar este tipo de sucesos por lo que el afectado "ha tenido que forzar la tapa para introducirse en el mismo". Este es el segundo caso de este tipo que se registra en un mes en Bilbao ya que a principios del pasado mes de julio tuvo lugar otro rescate similar de un joven indigente que dormía en uno de estos contenedores en las proximidades del estadio de fútbol de San Mamés.