LOS MÓVILES EN EL COLE

Pisamos la calle: ¿Habría que regular el uso de los móviles en los colegios?

Pisamos la calle y hoy hablamos de los móviles, lo mucho que nos distrae a todos empezando por los conductores y siguiendo por los jóvenes en el colegio. Por lo que nos preguntamos si prohibirlos en las aulas solucionaría el problema.

Mercedes Pascua

Madrid | 23.09.2019 14:39

La única certeza que tenemos es que hay un abuso de los móviles en la edad escolar. El Ministerio de Sanidad estima que entorno a un 18% de los adolescentes entre 14 y 17 años usa de forma compulsiva estos dispositivos.

Un joven que reacciona con agresividad cuando se le quita el teléfono es uno de los indicadores de la adicción y como consecuencia el fracaso escolar.

En España no hay regulación sobre el uso del teléfono móvil en la escuela pero los centros, si tienen potestad para regular su uso, incluso prohibirlos dentro de las instalaciones.

El Consejero Enrique Ossorio, ha estado esta mañana en Más de Uno y ha dicho que va a regular los móviles en los centros escolares y que es una de las medidas del programa conjunto que tiene con Ciudadanos.

Desde hace un año, Francia no permite el uso del teléfono móvil en la escuela, es el único país del mundo. Los niños hasta los 15 años tienen que ir sin smartphones.