En Suiza

Recrean el huevo duro en versión vegana a precio de caviar

Una empresa suiza ha creado una versión vegana del huevo duro que dicen es similar al huevo tradicional en textura y sabor

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 19:03

Recrean el huevo duro en versión vegana a precio de caviar
Recrean el huevo duro en versión vegana a precio de caviar | YT

Los primeros huevos duros a base de plantas son una realidad. Para ser precisos, una recreación de huevo duro o un trampantojo como diría un chef de prestigio. Desarrollado y vendido al por menor por Migros, la cadena de supermercados más grande de Suiza ha lazando su novedoso producto con el nombre de "V Loved The Boiled", y este mismo mes estará a la venta en sus lineales.

Migros señala que el producto ha estado en desarrollo durante varios años e inicialmente estará disponible en las principales ciudades del país, aunque las existencias, al principio, serán limitadas. El precio es muy superior al de los huevos convencionales. 'V-Love The Boiled', estará disponible a un precio de 4,20 euros el paquete de cuatro.

Está compuesto proteína de soja y parece un huevo duro real que se puede cortar por la mitad para revelar su distintiva "yema" de color amarillo envuelta por la "clara de huevo".

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes, con“ V-Love The Boiled ”, una alternativa real a los huevos duros”, señalan desde la empresa. Representa la primera alternativa de huevo vegano de la marca, uniéndose a su línea V-Love. La gama cuenta con alrededor de 100 productos en total, entre ellos el primer yogur, según afirman, vegano del mundo elaborado con garbanzos. Alrededor del 90% de la gama V-Love es vegana.

El huevo duro V-Love es uno de los primeros productos de este tipo en el mundo que llega a al mercado. Según datos de la empresa, el 30% de los consumidores aseguran que elegirían los huevos veganos en lugar de los convencionales. Aunque la marca señala que es el primer huevo vegano, ya ha habido algún intento como el de la compañía Crafty Counter de EEUU y su producto llamado Wundereggs, y OsomeFood, firma de Singapur, que ha desarrollado un huevo creado a partir de micoproteínas de hongos.