'LAYS SIN AIRE'

Esta es la razón por la que las bolsas de patatas vienen con tanto aire

Por fin se ha desvelado uno de los grandes misterios de nuestro tiempo. El por qué las bolsas de patatas fritas vienen con tanto aire.

David Robles

Madrid | 02.07.2019 07:04 (Publicado 02.07.2019 07:03)

Todo el mundo ha vivido eso de comprar una bolsa de patatas, abrirla y descubrir con tristeza que las patatas apenas llenan un tercio de la bolsa. Pues esta frustración se la trasladaron cientos de consumidores a la compañía Lays, quejándose de que había que meter medio antebrazo en el paquete para coger la primera patata. La compañía ha respondido con una campaña, que se llama Lays sin aire. En la campaña primero se mostraba el enfado de varios clientes por la cantidad de aire de las bolsas

Luego, les consultaron , sobre cual era para ellos la cantidad de aire que debían tener esas bolsas y las fabricaron. En el vídeo se ve como se distribuyen esas bolsas, el movimiento que tiene, las veces que se caen y el resultado fue que en esas bolsas con poco aire cuando las abrías la gran mayoría de las patatas estaban rotas y eso da todavía más coraje que el aire.

Así que ahí esta la explicación, las bolsas de patatas tienen tanto aire para protegerlas, para que no se rompan y lleguen hasta nuestra casa en perfecto estado. La compañía también preguntó a todos esos clientes si preferían aire o patatas rotas, la respuesta fue mayoritaria, aire.