CASO MARTA CALVO

Quién es Jorge Ignacio Palma, culpable del asesinato de Marta Calvo

Ha sido condenado este viernes culpable del asesinato de tres mujeres: Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2022 19:18

Quién es Jorge Ignacio Palma, culpable del asesinato de Marta Calvo
Quién es Jorge Ignacio Palma, culpable del asesinato de Marta Calvo | Agencia EFE

El jurado popular de Valencia ha declarado este viernes a Jorge Ignacio Palma culpable de la muerte de Marta Calvo y otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, además del intento de matar a otras seis y el abuso sexual de otra más.

Jorge Ignacio Palma es colombiano, tiene 39 años y se entregó a la Policía casi un mes después de la desaparición de Marta Calvo declarando que la joven murió mientras mantenían relaciones sexuales con cocaína. Según su versión, consumieron seis gramos de cocaína, él empezó a encontrarse mal y se durmió. Al despertar vio que Marta estaba muerta y decidió descuartizarla y tirar los restos humanos a varios contenedores.

De él se ha sabido que sus padres se separaron cuando él tenía doce años y que tiene dos hermanas. Su padre es taxista y vive en Colombia, mientras que su madre es limpiadora y cuida a personas mayores en Palma de Mallorca.

Los psiquiatras indagaron en sus relaciones de pareja y les habló de tres mujeres: Lady Laura, un amor adolescente con la que vino a España a los 18 años y trabajaron en una tienda de Gandía; Rualca, una mujer rumana con la que se casó en Colombia en 2003 y con la que estuvo tres años; y Lina, una mujer colombiana con la que tuvo una aventura y tiene una hija de 14 años a la que apenas ha visto.

Palma fue detenido y puesto en libertad en Almussafes e Italia por tráfico de drogas. Además, es consumidor desde los 17 años. En su historial se habla también de su afición por las prostitutas.

Otras dos muertes

Palma también ha sido declarado culpable de otras dos muertes, las de Aliene Ramos y Lady Marcela Vargas. Con ambas siguió un procedimiento similar, introduciéndoles bolas de cocaína en el ano y la vagina de entre uno y dos centímetros de diámetro.

A Arliene la abandonó en la casa cuando ella comenzó a convulsionar dejándola agonizante. Falleció tras nueve días en coma. A Lady Marcela le tapó la boca cuando comenzó a convulsionar para que no gritara. Murió por insuficiencia respiratoria.