Un frente recorrerá este lunes, 31 de octubre, la mitad noroeste de la Península de oeste a este produciendo precipitaciones, mientras los fenómenos costeros y el viento pondrán en riesgo a siete provincias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en frente llegará a Galicia de madrugada o por la mañana y recorra la mitad noroeste de la Península dejando los cielos nubosos o cubiertos, pero abriéndose claros tras su paso.
Riesgo por lluvia
Así, producirá precipitaciones en dicha mitad noroeste peninsular, sin descartar que pudieran ser ocasionalmente fuertes en el sur de Galicia, zona de Sanabria, norte de Extremadura y Pirineos.
Además, en la mitad noroeste la provincia de Huesca estará en riesgo por lluvia, mientras Asturias, Cantabria, Lugo y La Coruña lo estarán por viento y fenómenos costeros. Este último también pondrá en riesgo a Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya.
Fuertes vientos y bajada drástica de temperaturas
En el resto de la Península y Baleares, los cielos se prevén nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitación. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.
Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en Pirineos y subirán en el Cantábrico y Aragón, mientras las nocturnas descenderán en el tercio noroeste peninsular.
Además, este lunes se esperan vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en Galicia y área Cantábrica; viento del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares; levante moderado en el Estrecho y del noreste en Canarias. Serán flojos variables en el resto de la Península.