RESTRICCIONES CORONAVIRUS

¿Qué comunidades autónomas pedirán certificado Covid para entrar en bares y restaurantes?

Algunas comunidades van a exigir el certificado Covid para acceder a bares y restaurantes en zonas y municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus. Consulta aquí qué comunidades piden certificado Covid para la hostelería.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2021 17:46

Cataluña relaja las restricciones en bares y restaurantes y mantiene el horario de toque de queda: estas son las medidas en vigor
Cataluña relaja las restricciones en bares y restaurantes y mantiene el horario de toque de queda: estas son las medidas en vigor | Getty Images

La quinta ola de coronavirus en nuestro país está provocando que las comunidades autónomas adopten medidas de restricción en las zonas y municipios con alto riesgo de propagación del virus.

Una de las medidas para hacer frenar los contagios es exigir el certificado Covid para acceder al interior de bares y restaurantes.

Canarias y Galicia ya lo exigen

De momento, Canarias y Galicia son las dos comunidades que exigen presentar el certificado covid para entrar en un bar o si no se tiene una prueba negativa que acredite que está libre de coronavirus.

Este miércoles, el gobierno de Alberto Nuñez Feijóo anunció que a partir de este sábado se pedirá el certificado de vacunación o una prueba negativa de coronavirus para poder entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus.

Esta medida también ha sido adoptada por el gobierno canario, que desde este jueves, al elevarse el nivel de alerta epidemiológica de cuatro islas, decidió exigir certificado de vacunación en hostelería, centros de ocio y deporte.

Los contagios diarios por covid en las islas vuelve a marcar un récord con 914 casos en tan solo un día, casi 100 más que este miércoles, por lo que el gobierno canario ha decidido modificar los niveles de alerta.

El aforo en los restaurantes en Canarias se mantendrá al 50 %, pero todos los usuarios deberán presentar el certificado COVID para acceder, mientras que para centros deportivos el aforo será del 33 % y con la obligatoria presentación del mismo.

Medida que se aplica también en Europa

Portugal y Grecia ya exigen el pasaporte covid para acceder al interior de bares y restaurantes y otros países como Italia y Francia han anunciado la medida.

El gobierno italiano aprobó un decreto este jueves para que a partir del 5 de agosto la sea obligatorio mostrar el certificado covid para acceder al interior de un bar o restaurante.

En Francia, la medida para exigir el certificado covid no solo para entrar a bares y restaurantes, sino para acceder a la mayoría de lugares públicos, se debate en el parlamento.