COVID-19

¿Qué es y cómo conseguir la tarjeta de desplazo para vacunarse en otra comunidad?

A las puertas de las vacaciones de verano te contamos qué es y cómo puedes solicitar la tarjeta de desplazo para vacunarte en otra comunidad distinta a la de tu residencia habitual.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2021 08:04

Una pareja pasea por la playa.
Una pareja pasea por la playa. | Agencia EFE

La campaña de vacunación continúa avanzando rápidamente en España y a las puertas de las vacaciones de verano, es muy probable que a la población de entre 30 a 50 años le citen durante el periodo vacacional. En este caso, será imprescindible contar con una tarjera de desplazo para poder vacunarte.

¿Qué hacer si no estoy en mi comunidad cuando me toque la cita?

Lo primero que puedes hacer es posponer la cita en el caso de que vayas a estar fuera pocos días. Pero en el caso de que vayas a pasar varias semanas fuera de tu comunidad, lo mejor es que te vacunes en tu lugar de vacaciones.

Qué es la tarjeta de desplazo y cómo puedo conseguirla

Si vas a estar fuera durante varias semanas y te toca vacunarte necesitas conseguir la tarjeta de desplazo. Este documento te permitirá recibir asistencia sanitaria en cualquier lugar de España, y eso también incluye vacunarse contra la covid-19.

Para conseguir la tarjeta de desplazo debes acudir al centro de salud más cercano del tu residencia vacacional. Allí tendrás que rellenar un formulario y entregar la correspondiente documentación (el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor). En algunos casos también pueden solicitar un documento que acredite que te encuentras de vacaciones en ese lugar.

Son las comunidades las que gestionan estas tarjetas y dependiendo de dónde te encuentres lo podrás hacer por internet o de forma presencial. Este documento de desplazo tienen una validez de varios meses y se puede renovar una vez.

Nuevo récord de dosis administradas: 654.232 en 24 horas

La vacunación en España avanza de manera "imparable". Así ha definido este sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ritmo de vacunación en nuestro país.

Darias ha comunicado un nuevo récord en la inoculación: 654.232 dosis en un día. "La campaña de vacunación en España avanza de manera imparable. Cada día cumplimos nuevos récords, cada día nuevos hitos", ha resaltado la ministra en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.