VIAJES

Los pueblos más fríos de España para escapar del calor en verano

Si estás cansado de las altas temperaturas, conoce cuáles son los lugares más frescos de España para pasar lo que queda de verano.

📌 La NASA advierte de que las olas de calor podrían llevar a superar los 50 grados en España

Patricia Camacho

Madrid | 23.08.2023 10:37

Los pueblos más fríos de España para escapar del calor en verano
Los pueblos más fríos de España para escapar del calor en verano | Pexels

Se preveía un verano muy caluroso y así ha sido . Así lo comunicó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que asumió que podríamos estar ante una de las cinco épocas estivales más calurosas de los últimos 30 años.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)ha confirmado que sólo el mes de julio de este año, ha sido el "más caluroso de todos los que se han registrado en el registro de temperaturas mundiales".

Para huir de las altas temperaturas en lo que queda de verano, te contamos cuáles son los pueblos más fríos de España. Sólo así podrás evitar todas las consecuencias negativas que trae consigo el exceso de calor: cansancio, deshidratación, insolaciones, mareos…

Dónde encontrar temperaturas bajas en verano

A continuación, te ofrecemos una lista con seis de las zonas más frescas de España:

  • Alp (Girona)

Está ubicado en la comarca Baja Cerdaña y su temperatura máxima suele producirse en el mes de julio, registrando una media de entre 12°C y 24°C.

  • Ezcaray (La Rioja)

Es considerado uno de los pueblos más frescos del territorio nacional, ya que en agosto, su mes más caliente, su temperatura máxima no sobrepasa los 25°C, mientras que las mínimas marcan alrededor de los 11°C.

  • Griegos (Teruel)

Esta localidad perteneciente a la Sierra de Albarracín tiene una temperatura anual media de entre los 7ºC y los 8ºC, cifra que aumenta en julio, donde la mínima suele ser de 10°C y la máxima de 24ºC.

  • Isaba (Navarra)

En Sangüesa se encuentra este pueblo, cuya temperatura en el mes de agosto es, generalmente, de unos 15ºC. Además, es una zona que cuenta con frecuentes precipitaciones.

  • Islas Cíes (Galicia)

Este archipiélago, que está formado por 3 islas, tiene una temperatura media de tan sólo 14ºC en verano.

  • Torre de Cabdella (Lleida)

Según el portal inmobiliario Fotocasa, se trata del municipio español que ha batido récords de bajas temperaturas, llegando a registrar los -32 grados centígrados hace 66 años. Actualmente, en verano, oscila entre los 16ºC y los 23ºC.

Dónde ha sido el mayor pico de calor en España

El 14 de agosto de 2021, concretamente a las 16:48 horas, un pueblo de Córdoba, La Rambla, alcanzó los 47,6ºC, convirtiéndose en la localidad española dónde se ha producido, hasta el momento, el mayor pico de calor en muestro país.