PREMIOS FEROZ 2023

Detenido un hombre como presunto autor de las agresiones sexuales en la fiesta posterior a los Premios Feroz

La Policía ha detenido a un varón de 55 años mientras investiga la posible participación de otro hombre.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.01.2023 15:39

Gala de los Premios Feroz
Gala de los Premios Feroz | Agencia EFE

Un varón de 55 años de edad ha sido detenido este domingo como presunto autor de las agresiones sexuales en la fiesta posterior a la gala de los premios Feroz 2023, celebrada en la madrugada de este domingo en el Espacio Ebro de la capital aragonesa. Se investiga a un segundo hombre por su posible participación.

Este arresto, por parte de la Policía Local, se ha producido después de que un hombre y una mujer hayan denunciado haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz, que han tenido lugar en el Auditorio.

Se investiga lo sucedido

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Comunicado de la AICE ante las denuncias

"La Asociación de Informadores Cinematográficos de España repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023.

El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación.

Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE.

La AICE ofrece todo su apoyo a la víctimas y siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido".