NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: Por algo el perro es el mejor amigo del hombre

Hoy pisamos la calle para celebrar San Anton, el patrón de los animales. Tener un perro en casa, la mascota mayoritaria entre los españoles, nos cuesta de media unos 1000 euros. Ahí metemos comida, veterinario, vacunas y aseo pero el mundo mascotas da para mucho más.

Mercedes Pascua

Madrid | 17.01.2020 14:55

En España hay 13 millones de mascotas registradas. la mayoría son perros y viven en la gran ciudad, más animales de compañía que menores de 15 años. Ser Dogfriendly es decir pro perro suma lo saben instituciones, hoteles, cada vez más tiendas incluso restaurantes.

Este 17 de enero San Antón bendice a todas estas mascotas, y por ende a sus dueños, no todos tan responsable como le gustaría a sus vecinos. Hay perros de gran tamaño que se pasan el día encerrados en minipisos y no dejan de ladrar. Eso aseguran algunos ciudadanos es el maltrato animal

Pero si por algo protestan los ciudadanos, tanto con perro como sin perro es por las cacas. Jativa, Misltata, Meco y Málaga son el ejemplo de municipios en los que no recoger las heces del perro, antes ha sido identificado el ADN de los animales, se paga con multas de miles de euros. En ciudades como Cádiz hay que limpiar incluso el pipí.

El gasto anual de un perro ronda los 1000 euros de media al año, con lo básico pero hay gimnasios, psicólogos, hoteles e incluso pastelerías que preparan roscones de reyes, tartas de cumpleaños, e incluso galletas temáticas para animales de Halloween o San Valentín.

Tener una mascota tiene muchos beneficios, se utilizan para terapias con jóvenes con trastornos de conducta alimentaria o en mayores con alzheimer pero lo mejor es la compañía. Muchos ancianos encuentran en sus mascotas la mejor forma de paliar la soledad.