Dispositivo de búsqueda

Los rastros señalados por los perros no aportan ninguna nueva pista sobre el paradero de Blanca Fernández Ochoa

En la Sierra de Madrid, sigue el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, una búsqueda que se va a mantener hasta que haya luz con batidas a pie y con helicópteros. Por la noche ya será con batidas de vehículos. Los rastros señalados por los perros en dos zonas concretas no han servido para aportar ninguna nueva pista.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 02.09.2019 17:08

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa avanza sin resultados y, aunque por un momento, parecía que los perros habían marcado dos zonas, ese rastro se ha desvanecido.

Ha sido el cuñado de Blanca el que hace unos minutos daba cuenta a la prensa de esto: "no hay nada que haya aparecido que dé un indicio de dónde puede haber estado o dónde puede estar. Es verdad que los perros han conseguido el rastro, pero a los metros se ha perdido. Hemos traído una nueva brigada de perros, pero no ha habido nada".

Estamos en una zona muy abrupta que se ha dividido en doce rutas en función del grado de dificultad y sabemos que la Policía tiene listos varios drones para buscar a la medallista olímpica que posiblemente empiecen a volar esta noche por zonas escarpadas.

Unas 300 personas entre Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos del GERA seguirán peinando la zona en la Sierra madrileña mientras haya luz, aunque reconocen que si ha sufrido un accidente podrían tardar días en localizarla.