PLAN DE DESESCALADA

Peluquerías en fase 0: así es cómo pueden abrir a partir del lunes

Las peluquerías son uno de los primeros negocios que vuelven a abrir con el plan de vuelta a la normalidad para la desescalada. Estas son las normas fijadas por el Gobierno.

- Horarios, normas y distancia máxima para salir a hacer deporte y pasear durante el confinamiento

- Lidl, DIA, Carrefour...Estos son los supermercados donde se venden mascarillas

ondacero.es

Madrid | 30.04.2020 19:06 (Publicado 29.04.2020 13:26)

 Peluquerías en fase 0: así es cómo pueden abrir a partir del 4 de mayo
Peluquerías en fase 0: así es cómo pueden abrir a partir del 4 de mayo | Pixabay

El plan de desescalada presentado ayer por Pedro Sánchez recoge cuatro fases, en las que desde la fase cero se contempla la apertura de las peluquerías pero con condiciones para mantener la seguridad sanitaria y evitar nuevos contagios en un entorno donde la cercanía personal de los trabajadores y los clientes es habitual. Estas son las normas fijadas por el gobierno.

Fecha de apertura: 4 de mayo

Este día las peluquerías podrán abrir, así como los pequeños negocios. Eso sí, siempre con cita previa para atender individualmente a los clientes.

A partir del 11 de mayo, en la fase 1, las peluquerías podrán abrir al 30% del aforo y se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años, que se mantendrá durante la fase 2. Durante la fase 1 ya no habrá obligatoriedad de atender con cita previa, pero sí respetando las normas de seguridad e higiene

En la fase 2 el aforo podrá subir al 40% y en la fase 3 al 50%. Tanto durante la fase 2 y 3 se mantendrán las medidas de distancia entre clientes.

Medidas de prevención para evitar contagios

El servicio de peluquería deberá realizarse bajo unas medidas de protección muy específicas. En la fase 0, a partir del 4 de mayo, el personal deberá utilizar obligatoriamente equipos de protección individual, entre ellos la mascarilla y los guantes. Una medida que se prolongará en las sucesivas fases de desescalada.

El 11 de mayo, las peluquerías podrán trabajar al 30% de su aforo y deberán garantizar la distancia social mínima de dos metros entre los clientes, así como usar el material de protección.

Seguro que te interesa...

Así es el plan del Gobierno para la salida del confinamiento en España: fechas clave y fases

¿Cuándo abren los bares y restaurantes en España tras la salida del confinamiento?