CASO DANI ALVES

El padre de Neymar niega que vaya a pagar la fianza de Dani Alves

ondacero.es

Madrid | 21.03.2024 18:31

El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona.
El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona. | D.Zorrakino / Europa Press

El padre del futbolista brasileño Neymar Jr ha negado este jueves que vaya a prestar el dinero a Dani Alves para pagar su fianza y salir de la prisión de Brians 2.

"Al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro", ha explicado en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.

En el escrito, Neymar da Silva Santos, termina desvinculándose de la situación de Dani Alves deseándole que "encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó".

La Audiencia de Barcelona acordó este miércoles dejar en libertad al ex futbolista, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la capital catalana, bajo fianza de un millón de euros, la retirada de sus pasaportes español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente.

En las últimas horas se habría especulado con que Alves habría podido recurrir a la familia de Neymar, ex compañero en la selección y en el Barça, para el reunir el dinero de su fianza, ya que contribuyó al pago de los 150.000 euros de indemnización a la víctima que la jueza impuso a Alves.