CASO ALVES

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de euros de fianza

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.03.2024 14:31

La víctima de la presunta violación de Dani Alves rectifica su renuncia a la indemnización
La víctima de la presunta violación de Dani Alves rectifica su renuncia a la indemnización | CONTACTOPHOTO / Europa Press

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber podido depositar este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa del futbolista brasileño sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de este jueves en la cuenta de consignaciones del juzgado.

Podría haber solicitado la ayuda del padre de Neymar

A pesar de que el comunicado de la Audiencia ha tenido lugar esta mañana, Alves no ha podido abandonar todavía la prisión Brians 2, pues el entorno del exjugador aún no habría transferido la cantidad requerida, según informa EFE. La agencia de noticias indica que la familia de Dani Alves estaría tratando de movilizar esta suma, y La Vanguardia añade que el futbolista habría acudido al padre del jugador Neymar da Silva para recibir ayuda económica y alcanzar la suma.

Cabe destacar que el padre del excompañero de Alves en el Barça ya contribuyó en el pago de los 150.000 euros de indemnización a la víctima que la jueza impuso a Alves en el contexto de su condena por agresión sexual.

Las condiciones de la excarcelación de Alves

La sección 21ª de la Audiencia acordó la libertad bajo fianza del exjugador al entender que se ha "aminorado" el riesgo de fuga del jugador: además de aportar esta cantidad, Alves no podrá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer ante la Audiencia semanalmente.

Por otro lado, el exdeportista tendrá prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, de su entorno de trabajo y de otros espacios que pueda frecuentar, y tampoco tiene permitido comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, en la noche del 30 diciembre de 2022. El futbolista pasó un año y medio de prisión preventiva antes de ser condenado, si bien es probable que abandone los muros de la cárcel en los próximos días.