PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ola de calor: ¿Cuándo bajarán las temperaturas?

España continúa superando los 40 grados en buena parte del país. Conoce aquí cuándo terminará este nuevo episodio de altas temperaturas.

Roberto Brasero | EFE

Madrid | 22.07.2022 07:28

Ola de calor: ¿Cuándo bajarán las temperaturas? | EFE/Jim Lo Scalzo

Las altas temperaturas siguen azotando a todo el país, con los termómetros marcando por encima de los 40 grados en numerosos puntos de la Península. Según prevé para este viernes 22 de julio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo nos dará un leve respiro en el norte y noroeste del país, sin embargo, volverán a subir el sábado.

Tal y como está previsto, varias zonas de Andalucía y el Mediterráneo hará más calor que en la jornada del jueves. Por ejemplo, en el valle del Guadalquivir se superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Además, las temperaturas mínimas aumentarán por lo general, salvo en el tercio oeste peninsular y Canarias, donde descenderán. Al igual que en el Levante y Baleares, donde se mantendrán con pocos cambios.

Cielos nubosos en el extremo norte peninsular

Este viernes el cielo nuboso de Galicia y el Cantábrico, acompañadas de algunas lluvias débiles, bajarán un poco los termómetros en estas zonas. Al igual que en el área del Estrecho, donde se prevén además brumas o bancos de niebla.

Asimismo, en el archipiélago canario también habrá una nubosidad baja en el norte de las islas montañosas. Y por la tarde, se convertirá en nubosidad de evolución.

Por su parte, en la zona centro e interior del tercio este peninsular, encontraremos durante la jornada nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en montañas, algo más probable en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto, cielo poco nuboso o despejado.

¿Cuándo bajarán las temperaturas?

Roberto Brasero explica en Onda Cero cuándo se prevé que esta tercera ola de calor del verano acabe la próxima semana.

  • Se espera que en el extremo norte peninsular finalice el lunes 25 de julio.
  • Para el resto de España comiencen a remitir a partir del martes 26 de julio.