anuncio del Gobierno

Nueva medida anticrisis: becas extra de 100 euros al mes para estudiantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta medida complementaria para los estudiantes mayores de 16 años que ya reciban una beca.

👉 El Gobierno bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanias: a partir de cuándo serán gratis los viajes en tren

👉 Todas las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez para combatir la crisis económica

ondacero.es

Madrid | 12.07.2022 15:04

Nueva medida anticrisis: becas extra de 100 euros al mes para estudiantes
ONDA CERO ALMERIA | EFE/ Paco Paredes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una beca extra de 100 euros para los estudiantes mayores de 16 años que ya reciben una beca.

La beca extra de 100 euros mensuales para alumnos de Bachillerato, FP y Universidad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación, se extenderá durante todo el curso 2022-2023, y no sólo de septiembre a diciembre, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación.

Becas, como ascensor social

En su discurso durante el debate sobre el estado de la nación, Pedro Sánchez, ha señalado que con esta ayuda "queremos garantizar la igualdad de oportunidades".

Ha añadido que "en los últimos días se ha debatido mucho sobre el diseño de políticas de becas en distintas administraciones", en referencia a las becas a rentas medias de la Comunidad de Madrid, y que por ello el Gobierno apuesta "por las becas para activar el ascensor social, no para perpetuar desigualdades".

Programación y robótica

El presidente del Gobierno también ha anunciado que aprobarán el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria la programación y la robótica.

Sánchez considera que con ello "vamos a dar un impulso nuevo, muy ilusionante en el sistema educativo de nuestro país" y se ha referido a esta asignatura como "un nuevo idioma, el idioma del presente y el futuro".

Sánchez ha destacado que la educación pública, la formación profesional y la universidad son "pilares fundamentales" para España y para el Ejecutivo.