La Casa del Rey difunde nuevas fotografías oficiales

La nueva imagen oficial de la princesa de Asturias y la infanta Sofía

Con el traje chaqueta que lució el día de su 18 cumpleaños, la nueva imagen oficial de la Princesa de Asturias remarca la importancia de su Juramento de la Constitución. La fotografía de la infanta Sofía es también de esa misma fecha.

👉Los detalles y símbolos del traje de Leonor: de la Sastrería Serna, joyas y referencias feministas 

Paco Paniagua

Madrid | 15.12.2023 15:07

Las nuevas imágenes oficiales de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía/ Casa Real
Las nuevas imágenes oficiales de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía | Casa Real

La Casa del Rey ha difundido hoy las nuevas fotografías oficiales de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía. A la princesa Leonor se la puede ver con el traje chaqueta que lució en el Congreso de los Diputados el día de su 18 cumpleaños para el acto institucional más importante de su vida: la Jura de la Constitución.

En la solapa, la Princesa luce las insignias del Toisón de Oro -concedido por su padre, el Rey- y la del Collar de Carlos III -concedido por el Gobierno el mismo día de su 18 cumpleaños-.

La fotografía de la infanta Sofía es también de ese mismo día, cuando ambas posaron junto a sus padres en la Galería del Palacio Real de Madrid, para la felicitación de Navidad de este año. La infanta Sofía luce un vestido en un delicado estampado blanco y negro.

Por qué se han elegido estas fotografías

Estas imágenes, tomadas por el fotógrafo oficial de Zarzuela, Francisco Gómez, actualizan a las anteriores del año 2020, realizadas por la fotógrafa Estela de Castro.

El hecho de que La Zarzuela haya elegido para nueva imagen, fotografías del día de la Jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, indica la importancia institucional, dinástica e histórica de ese acto que se celebró en el Congreso. Un acto en el que la princesa Leonor dijo solemnemente: "me debo desde hoy a todos los españoles, confíen en mi".

El Rey añadió que "el compromiso con las instituciones significa la plena entrega y dedicación a los intereses generales" y que el juramento es "la solemne expresión de quien encarna la continuidad de nuestra monarquía parlamentaria, con nuestros principios democráticos y valores constitucionales".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le prometió "la lealtad, respeto y afecto del Gobierno".