MORTÍFERO GOLPE DE CALOR

El niño de tres años fallecido por un golpe de calor en Málaga estaba jugando al escondite en un coche

Un niño de tres años falleció en Málaga este domingo a causa de un golpe de calor que sufrió mientras jugaba con sus hermanos al escondite.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2021 10:17

Hospital Materno infantil de Málaga.
Hospital Materno infantil de Málaga. | Agencias

Un niño de tres años falleció en Málaga este domingo a causa de un golpe de calor, según ha informado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Fuentes sanitarias han confirmado que el pasado sábado el menor fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Materno Infantil de Málaga. El menor llegó de urgencia a dicho centro sanitario con síntomas derivados de una exposición a altas temperaturas, de modo que inmediatamente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, donde permaneció hasta su fallecimiento, ayer domingo.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario del centro malagueño, a última hora del domingo el niño falleció, según ha adelantado en su edición digital el diario "Málaga Hoy" y han ratificado las citadas fuentes sanitarias.

Las circunstancias de la muerte

Los primeros indicios señalan a una muerte accidental, según ha indicado el equipo de la Policía Nacional que ha asumido la investigación en aras de esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Al parecer, el niño estaba jugando al escondite con sus hermanos cuando decidió ocultarse dentro del coche situado junto al porche de la vivienda. Los hermanos comenzaron a buscarle sin éxito y entonces alertaron a los padres que, tras un rato de búsqueda, lo encontraron dormido dentro del coche. Al ver que no se despertaba, llamaron de inmediato a las urgencias sanitarias que lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de Málaga donde finalmente falleció a última hora del domingo.

Las fuentes consultadas sugieren que el menor se pudo quedar dormido dentro del coche a causa de los efectos del calor y que después ya no se despertó. No obstante, se está a la espera de que los resultados de la autopsia practicada el lunes ratifiquen esta hipótesis.

Caluroso fin de semana

El pasado fin de semana fue especialmente caluroso en la provincia de Málaga, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso amarillo por altas temperaturas.

Pese a que el calor reinó durante todo el fin de semana, el peor día fue el sábado, fecha en la que los termómetros se dispararon hasta los 40 grados en distintas zonas.