Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN NAVALCARNERO

Denuncian al SUMA 112 después de que su hijo muriese porque ignoraron su llamada

Los padres de un joven de 24 años que falleció después de llamar a emergencias y que estos ignorasen su llamada de socorro, han denunciado al Suma 112 y anuncian que van a luchar por su hijo hasta el final.

ondacero.es | Silvia Ortiz

El joven de 24 años de Navalcarnero, Madrid, llamó al 112 porque sentía que se ahogaba. El médico le cuestionó, se negó a enviar una UVI, por lo que terminó falleciendo cuatro días después. Ahora los padres han denunciado al Suma 112 y prometen que van a luchar por su hijo hasta el final.

Los padres duramente rotos han cargado contra el médico, que dicen, dejó abandonado a su hijo a su suerte. "Nos dejaron abandonados y apáñatelas como puedas. Todo por una persona que nos atiende una llamada de emergencia", declaran y añaden "voy a seguir luchando por mi hijo hasta donde haga falta".

Por ello, reclaman que se les escuche y que cambien los protocolos. Por su parte, la Consejería de Sanidad dice que aún hay que estudiar el caso y ver si se cumplieron los protocolos.