ROBOS

Los municipios en los que tienes más probabilidades de sufrir un robo en casa

Hay tres grandes municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda. Conoce cuáles son.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2022 21:47

Robos en domicilios durante el verano
Robos en domicilios durante el verano | Pixabay

Según el informe de 'Los robos en viviendas españolas aseguradas' elaborado por Estamos Seguros con arreglo a datos de los años 2020 y 2021 que recoge el portal inmobiliario 'Idealista', hay varios grandes municipios españoles donde es más probable sufrir un robo en la vivienda.

En Granada, Pontevedra y Ciudad Real es más probable sufrir un robo en la vivienda

Tal y como indica el informe, Granada, Pontevedra y Ciudad Real son los grandes municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda, con el doble de probabilidades que en otras poblaciones de más de 75.000 habitantes.

Por el contrario, en Ceuta, Avilés y Lorca es menos probable enfrentarse a robos en la vivienda. En estos municipios la probabilidad es un 60% más baja que la del conjunto de España.

Por provincias, el robo en los hogares es más habitual en Badajoz, Granada, Valencia, Almería, mientras que las zonas menos propensas a este tipo de delitos son Soria, Lugo, Asturias u Ourense.

Por otro lado, los meses de vacaciones son los más problemáticos que la media y aunque los robos son más habituales en días laborales, los sábados y los domingos son los días en los que más cosas se llevan.

Indemnización por robo

Sobre a la indemnización que las aseguradoras pagan por los robos en viviendas y los desperfectos que causan los ladrones, asciende a 1.115 euros, aunque esa cantidad varía bastante entre municipios y provincias.

Por ejemplo, en Girona, Alicante o Barcelona un robo conlleva el pago de entre 1.700 y 1.900 euros mientras que en Salamanca, Cáceres o Zamora no llega a los 500 euros.