ALICANTE

Mueren dos profesores de fitness devorados por el mar

Emma Mönkkönen saltó de forma temeraria al mar y su amigo Daniil Gagarin trató de rescatarla en presencia de su mujer, que grabó el trágico desenlace en un vídeo

ondacero.es

Madrid | 28.09.2021 16:42

Captura de pantalla del vídeo grabado por la mujer de Daniil
Captura de pantalla del vídeo grabado por la mujer de Daniil | Antena 3

La joven profesora de fitness Emma Mönkkönen saltó de forma temeraria a un mar muy agitado desde una escarpado acantilado de la Cala de La Zorra que se ubica en Torrevieja, Alicante.

Sin embargo, la finlandesa de 24 años encontró muchas dificultades para volver a subir a la superficie, por lo que su amigo Daniil Gagarin, también profesor de fitness, pero de nacionalidad rusa y de 30 años, se lanzó al mar para intentar rescatarla de las olas.

Ambos trataron de aferrarse a una pequeña roca que sobresalía en el agua, pero un bravo oleaje impidió que los profesores salieran del agua con vida. Ambos fallecieron engullidos por las olas ante los estremecedores gritos de la mujer de Daniil, que grabó en un vídeo cuyo metraje comenzó cuando la finlancesa saltó al mar el intento de rescate.

Aparición de los cuerpos

Después de activarse el dispositivo de búsqueda donde participaron la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, se halló en Punta Margalla el cadáver de la finlandesa Emma Mönkkönen, a unos 3 kilómetros del lugar.

El cadáver del ruso Daniil Gagarin fue hallado en Cala la Higuera.