EL MARIDO Y EL HIJO, TAMBIÉN INTONXICADOS, HAN SALIDO ADELANTE

Muere una mujer por posible intoxicación en un restaurante de Valencia

Sanidad investiga la muerte de una mujer de 46 años tras comer en un restaurante de lujo en Valencia, el RiFF , donde se celebrara una fiesta familiar. Los hechos ocurrieron el sábado y la mujer ha muerto en la madrugada del domingo al lunes tras un fuerte episodio de vómitos y diarreas. El marido y el hijo de la víctima también han sido intoxicados, pero han podido superar los síntomas. También se van a recoger muestras en la vivienda de la familia. El restaurante permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 19.02.2019 11:55 (Publicado 19.02.2019 11:53)

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación tras el fallecimiento de una mujer, de 46 años, la madrugada del pasado sábado al domingo, tras presentar síntomas de una posible toxiinfección después de comer junto a su marido y su hijo en un restaurante de València.

Los tres enfermos iniciaron los síntomas el pasado sábado, día 16, por la tarde, con vómitos y diarrea, y el padre y el hijo, de 12 años de edad, tuvieron una evolución buena, con recuperación, mientas que la mujer, con vómitos profusos, falleció la madrugada del domingo, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Los tres casos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en un restaurante de València el sábado día 16 a mediodía, y en la investigación abierta se han detectado otros siete casos, con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo local, por lo que, al parecer, se trata de un brote de toxiinfección.

Sanidad ha informado de que los inspectores de seguridad alimentaria realizaron ayer una visita al establecimiento donde tuvo lugar la comida para estudiar las condiciones del mismo, el cual se encontraba sin actividad en ese momento, y no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria.

Asimismo, han añadido, se procedió a la recogida de muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación, las cuales se están analizando actualmente.

El restaurante RiFF de Valencia permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas de las afecciones gástricas que han sufrido varios clientes del establecimiento, una de las cuales ha fallecido este fin de semana.

Así lo asegura en un comunicado el titular del restaurante, Bernd H. Knöller, que añade que desde el primer momento ha prestado toda su colaboración con la Consellería de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos.