A LOS 67 AÑOS

Muere Salo, uno de los fundadores de 'Extremoduro'

El que fuera bajista y guitarrista de la banda de rock ha fallecido en su Plasencia natal a los 67 años a consecuencia de un cáncer.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2021 17:20 (Publicado 13.07.2021 17:18)

'Salo', en un instante de la grabación que realizó Extremoduro en el programa Plastic
'Salo', en un instante de la grabación que realizó Extremoduro en el programa Plastic | RTVE

El músico Gonzalo Muñoz Hinojal, más conocido como Salo, y uno de los miembros originales de la banda de rock 'Extremoduro' ha muerto a los 67 años en su Plasencia natal, víctima de un cáncer.

El que fuera bajista y guitarrista del grupo en sus primeros discos llevaba un tiempo sintiéndose indispuesto e ingresó en el hospital, donde falleció cuatro días después tras constatarse el avanzado estadio del cáncer que padecía, según informa el diario local.

Salo inició su carrera musical en la década de los sesenta en otras bandas como Los Comancheros, Los Dogos, Los Castores e Indecisión Momentánea, donde coincidió con el baterista Luis Von Fanta, que también formó parte del grupo de rock extremeño.

Salo estuvo en la formación de 'Extremoduro' en 1988, cuando se creó la banda y grabaron su primera maqueta vendiendo participaciones entre los conocidos para recaudar dinero. Alli alcanzó sus momentos de mayor éxito hasta que abandonó la formación en 1993 después de 5 años.