en madrid

Muere Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y marido de Celia Villalobos

Pedro Arriola, el que fue asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy y marido de Celia Villalobos, ha fallecido a los 74 años.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.01.2022 10:58

Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y marido de Celia Villalobos
Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y marido de Celia Villalobos | Agencia EFE

Pedro Arriola, sociólogo y analista político y marido de la exministra de Sanidad y exdiputada Celia Villalobos, con la que tenía tres hijos, ha fallecido a los 74 años en Madrid.

Además, Arriola trabajó como asesor del Partido Popular de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y de Mariano Rajoy.

El analista nació en Sevilla en 1948, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En 1989 comenzó a trabajar para José María Aznar, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León, como asesor personal. Aunque también continuó durante su etapa en el Gobierno central.

Por otro lado, entre 2004 y 2008 formó parte del Comité de Dirección del PP, y el extesorero del partido Luis Bárcenas le atribuyó un centenar de los pagos que reseñó en la supuesta contabilidad en B de la formación.

Y también estuvo como asesor de Mariano Rajoy en 2011, cuando llegó al palacio de la Moncloa. Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.