En Gipuzkoa

Muere un joven en Azpeitia en un accidente de esquí en Francia

Un joven de Azpeitia (Gipuzkoa), de 24 años, ha muerto en la estación pirenaica de Barèges, en el departamento de Hautes Pyrénées (sur de Francia), tras impactar contra unos peñascos cuando esquiaba fuera de pistas, han informado a EFE fuentes de la seguridad francesas.

ondacero.es

Madrid | 01.01.2018 12:25

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Este joven, identificado como Iñigo Larrañaga, desapareció ayer sobre las 15.00 hora local tras salir de pista en solitario y ha sido hallado esta mañana por un helicóptero de los servicios de socorro, según ha señalado un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte.

Como consecuencia del impacto contra las rocas el joven sufrió la fractura de varias cervicales, según ha explicado el portavoz, que ha indicado también que ayer no fue posible hallar el cadáver pese a que la zona rastreada estaba muy cerca de donde sucedió el accidente.

Fueron los amigos del joven, con lo que éste se había acercado a Barèges para pasar un día esquiando, quienes denunciaron su desaparición después de que hubiera abandonado las pistas de la estación.

El portavoz agregó que la familia de Larrañaga ya se encuentra en la estación invernal.