cOMO consecuencia de las lesiones sufridas

Muere uno de los heridos en explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)

Una persona ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en la explosión registrada este viernes en una pirotecnia de Guadix (Granada), un incidente en el que también ha resultado herido grave otro trabajador, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

EFE

Madrid | 27.09.2019 13:13

Guadix, Granada
Guadix, Granada | Google Maps

El accidente se ha registrado sobre las 10.57 de esta mañana, momento en el que han alertado de un estruendo provocado por una posible deflagración en la pirotécnica López Franco de Guadix ubicada en el Camino de Lugros.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios con un helicóptero, aunque no han podido salvar la vida de uno de los heridos. Según han informado fuentes del 112, la víctima mortal registraba quemaduras graves que le han costado la vida y de nada ha servido el helicóptero activado para poder trasladarlo a la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Los medios continúan trabajando en el lugar del accidente, que ha provocado además heridas graves a un segundo trabajador de la pirotecnia. La zona de acceso al accidente permanece acordonada por motivos de seguridad y en las dependencias de la pirotecnia trabajan efectivos de los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que, por protocolo, se encuentran asegurando la zona y analizando si existe riesgo de una nueva explosión.

La empresa en la que se ha registrado el accidente se sitúa en las inmediaciones de otra pirotecnia del municipio que sufrió un accidente en noviembre del año pasado que se saldó con tres víctimas mortales.

La explosión se ha sentido en diferentes barrios de Guadix.