Conmoción en Italia

Muere envenenado Kaos, el perro 'héroe' que salvó decenas de vidas en el terremoto de Italia

Kaos era un pastor alemán que no dudó en ayudar a buscar a los desaparecidos tras el terremoto que sacudió Amatrice en agosto de 2016. Ahora, su dueño lo ha encontrado envenenado en el jardín de su casa. "No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible", escribió.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2018 11:24

Kaos, el perro 'héroe' envenenado
Kaos, el perro 'héroe' envenenado | Facebook

Defensores de los derechos de los animales en Italia piden penas más duras contra quienes atentan contra la vida y los derechos de los animales después de que un perro de rescate, que logró salvar a numerosas personas tras un gran terremoto, fuera envenenado y asesinado.

Kaos era un pastor alemán que fue considerado un 'perro héroe' en Italia después de lograr encontrar a numerosas personas enterradas bajo los escombros después de un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia en el año 2016 matando a 230 personas.

Kaos fue, junto a su dueño, de los primeros en llegar a la zona devastada para ayudar a los trabajadores de rescate.

Ahora, su dueño, Fabiano Ettore, ha encontrado su cuerpo sin vida envenenado en el jardín de su casa. "No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar", asegura.

Ettore, muy emocionado, no dudó en escribir una carta de despedida a su amigo a través de Facebook.

"Hola amigo. Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina. Continúa tu trabajo allí arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas. No sientas odio por quien te hizo esto; más bien, si necesitan ayuda mañana, sé superior y cuando te miren a los ojos verán que eres su salvador. Kaos, hemos sido muchos los que te hemos visto ayudar a tantas personas. Trabajaste día y noche, fuiste un amigo fiel con el que compartí casa, sofá y todo. Corre mi amigo, corre, no te detengas. Un día nos abrazaremos de nuevo".