PRINCESA DE ASTURIAS

Los momentos más comentados de la jura de la Constitución de Leonor

La jura de la Constitución de la princesa Leonor ha generado una gran expectación. El acto ha estado lleno de emotivos momentos y anécdotas para el recuerdo.

👉 El rey Felipe VI, a la princesa Leonor: "No estarás sola en tu camino"

👑 La princesa Leonor pide a los españoles que confíen en ella y promete una "entrega sin condiciones"

ondacero.es

Madrid | 31.10.2023 18:50

La princesa Leonor sonríe tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente al acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III
La princesa Leonor sonríe tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente al acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III | Agencia EFE

Este martes la princesa Leonor ha cumplido 18 años. Una fecha muy importante en cualquier familia y que, en este caso, también ataña a toda la sociedad española. Hoy Leonor de Borbón ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales como ya lo hizo su padre hace 37 años, en 1986.

Un acto solemne que legitima a la princesa de Asturias para ser la futura reina o suplir a Felipe VI si falta, con el compromiso de que desempeñará su responsabilidad con "total dedicación y una entrega sin condiciones" y con una petición a los españoles: "Les pido que confíen en mí".

El acto ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y a su llegada, Leonor ha sido recibida por todos los ciudadanos que se han acercado allí para vivir ese momento y le han cantado a la princesa el 'Cumpleaños feliz'.

Enfundada en un traje blanco hecho a medida, Leonor ha saludado a los allí presentes con una sonrisa de oreja a oreja. Pero el caluroso recibimiento a la princesa no ha sido la única anécdota de esta jornada histórica.

La complicidad de Leonor con sus padres

Durante la ceremonia, han sido constantes los gestos de cariño de Leonor hacia sus padres, y viceversa.

Los reyes han demostrado la admiración y el amor hacia su hija no solo con gestos, también con palabras. En su discurso, el rey Felipe VI se ha dirigido a la princesa Leonor para garantizarle que en su familia encontrará siempre el necesario apoyo "más personal". El conjunto de los españoles, ha añadido, sabrá "reconocer tu entrega y dedicación con su aliento y afecto".

La princesa Leonor, junto a su padre, el rey de España, Felipe VI, tras serle impuestas las Medallas del Congreso y Senado en el escritorio del Congreso tras jurar la Constitución
La princesa Leonor, junto a su padre, el rey de España, Felipe VI, tras serle impuestas las Medallas del Congreso y Senado en el escritorio del Congreso tras jurar la Constitución | Agencia EFE

Otro simpático momento que han protagonizado padre e hija ha sido cuando el rey Felipe le ha recordado a Leonor cómo actuar durante el brindis en su honor.

Gestos de cariño entre madre e hija

Entre la reina Letizia y la princesa Leonor también se ha podido ver una gran complicidad. Muestra de ello es este momento en el que Leonor abraza a su madre con cariño.

La princesa Leonor, junto a su madre, la reina Letizia
La princesa Leonor, junto a su madre, la reina Letizia | Agencia EFE

El saludo de la reina Letizia a Abascal

Uno de los momentos más comentados en redes sociales ha sido el saludo entre la reina Letizia y Santiago Abascal tras la jura de la Constitución de Leonor. Algunos usuarios han destacado el gesto serio de la reina al recibir al líder de Vox.

El despiste de la infanta Sofía

La infanta Sofía ha acompañado a la princesa Leonor en un día tan importante para ella, y en un momento de la ceremonia los nervios le han jugado una mala pasada. La infanta ha cometido un pequeño error de protocolo al entrar al salón y colocarse en un sitio que no le correspondía.

Finalmente, su hermana Leonor le ha indicado cuál era su asiento y todo ha quedado en una divertida, y discreta, anécdota.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía | G3online