CÁNCER

Un millón de casos de cáncer se quedaron sin diagnosticar durante la pandemia

Un estudio de la revista científica 'The Lancet' alerta de que por la pandemia de coronavirus no se realizaron 100 millones de pruebas de detección de cáncer.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2022 19:26

Qué es la fiebre hemorrágica de la que se ha detectado un caso en El Bierzo
Muestras en un laboratorio | EFE/Sascha Steinbach

Según un artículo de la revista científica 'The Lancet' la pandemia ha perjudicado a la detección y diagnóstico de casos de cáncer.

El profesor Mark Lawler, de la Universidad Queen's de Belfast, explica que "un millón de casos de cáncer en Europa" se quedaron sin diagnosticar durante la pandemia. Además, el científico asegura que hay preocupación porque haya una "epidemia de cáncer en la próxima década" si no se atajan los problemas.

El estudio de la revista científica alerta de que por la pandemia de coronavirus no se realizaron 100 millones de pruebas de detección de cáncer. Algo que ha podido ocasionar hasta un millón de europeos podría tener un cáncer sin diagnosticar.

Por ello, la comisión de oncología de 'The Lancet' ha alertado de que es necesario tomar medidas urgentes en la detección del cáncer porque si no se pueden retrasar los avances frente a esta enfermedad casi una década.