Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el asalto se ha producido sobre las 04:00 horas de la madrugada en la zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, lugar donde tienen una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a las partes ciegas donde las cámaras no pueden detectarlos.
Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los integrantes del instituto armado desplazados hasta ese punto del perímetro fronterizo han estado trabajando para evitar el intento de asalto a la valla.
La actuación a ambos lados de la frontera ha logrado que finalmente ningún subsahariano haya pasado la doble valla, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse a la misma o cortarla para poder alcanzar su objetivo.
Según las fuentes, a medida que se iba repeliendo el intento de asalto, las autoridades marroquíes iban formando grupos de subsaharianos que seguidamente eran subidos en furgones para alejarlos del perímetro fronterizo, lo que ha logrado dispersar a los inmigrantes.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se ha informado a Efe que desde primeras horas de anoche los efectivos del instituto armado y de la Jefatura Superior de Policía se desplazaron tanto por el perímetro como por el paso fronterizo del Tarajal, ante el aviso de una posible avalancha.
El pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaron un asalto al perímetro fronterizo y solo 24 horas otros trescientos subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo 187 de ellos.