Crisis del coronavirus

Matías Prats repasa un año de ruedas de prensa de Fernando Simón y destaca sus polémicas más sonadas

Matías Prats ha hecho un repaso de la gestión de Fernando Simón a varias semanas de que se cumplan las primeras apariciones del director del CCAES en rueda de prensa por la crisis del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2021 21:31

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats
El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats | Antena 3 Noticias

El director del CCAES, Fernando Simón, se convirtió desde el pasado mes de febrero en una de las caras más visibles de la pandemia del coronavirus por sus apariciones en ruedas de prensa para analizar la situación epidemiológica.

Por ello, Matías Prats ha analizado durante el informativo de Antena 3 Noticias las frases más comentadas y polémicas más sonadas del científico. El presentador las ha resumido en un minuto de noticia: ""La gestión de la pandemia ha estado rodeada de polémica y el director del centro de Emergencias ha sido el que ha puesto rostro a muchas de las decisiones".

Un año de ruedas de prensa, resumido en un minuto

El vídeo, que dura un minuto, resume las declaraciones más comentadas en redes sociales por el director del CCAES, como cuando en enero de 2020 afirmaba que en España no habría "más allá de algún caso diagnosticado". Unos meses después, nuestro país se convertiría en uno de los más afectados y con más contagios de la Unión Europea.

En febrero, aseguró que el uso de las mascarillas no sería necesario entre la población, siendo ahora obligatoria su utilización tanto en espacios abiertos como cerrados. Asimismo, en los primeros días de marzo, Fernando Simón repetía que no era necesario "elevar el nivel de alerta en España" hasta que unos días después, el presidente Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en nuestro país.

La cepa británica

La última declaración sonada de Fernando Simón ha sido la relacionada con la cepa británica. El director del CCAES aseguraba en rueda de prensa que esta nueva variante del coronavirus tendría "un impacto marginal" en el caso de tenerlo. Días después, afirmó que la cepa británica sería la "dominante en España en un 40% o 50% de los casos a mediados de marzo".