EN BURGOS

El marido de la mujer asesinada en Miranda de Ebro confiesa el crimen

El hombre, que llevaba en dependencias policiales de Miranda de Ebro, ha confesado la autoría del crimen que habría cometido con un arma blanca de grandes dimensiones.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2017 19:34

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo | EFE

El hombre detenido por el asesinato de su expareja, una mujer de 44 años que fue hallada muerta por heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro (Burgos), ha confesado el crimen ante la Policía Nacional, según han informado fuentes de la investigación.

El hombre, que fue detenido por la tarde en su lugar de trabajo, lleva todo el día en dependencias policiales de Miranda de Ebro y ha confesado la autoría del crimen que habría cometido con un arma blanca de grandes dimensiones. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro, encargada del caso, ha decretado el secreto de sumario.

El hombre y la mujer asesinada, que tenían dos hijos -uno de ellos menor-, se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón. El cuerpo de la mujer fue hallado el mediodía dentro de un vehículo. Fue una vecina de la zona la que la vio y dio aviso a la Policía Nacional al ver que estaba cubierto de sangre.

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar donde confirmaron que la mujer había fallecido. Tras el levantamiento del cadáver, que se encuentra en el Instituto de Medina Legal de Burgos, los agentes se llevaron el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.