Pandemia de coronavirus

Madrid cree que el pico de contagios por coronavirus se producirá este fin de semana

El consejero de Sanidad ha dicho que prevé que el pico de infectados se produzca el fin de semana, o incluso entre este jueves y este viernes, y se ha mostrado además optimista con el número de altas médicas, que podrían superar las 4.000.

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.03.2020 10:36

Enrique Ruiz Escudero, conversa con personal sanitario que prepara camas en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema
Enrique Ruiz Escudero, conversa con personal sanitario que prepara camas en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema | EFE

"El número de altas un dato que invita al optimismo, estamos cerca de las 4.000, que es un dato que nos acerca al famoso pico de contagios", ha indicado el consejero en una entrevista en Antena 3.

Calcula Escudero que "el punto de inflexión" en el cual Madrid tenga un número menor de casos respecto a las 24 horas anteriores pueda producirse "pronto", y ha precisado que podría ser "entre hoy y mañana" o "este fin de semana".

También ha indicado que se está cumpliendo el "comportamiento de hospitalización" de los 7 días que los pacientes precisan estar ingresados por coronavirus.

Seguro que te interesa:

Última hora del Coronavirus en España, en directo

Isabel Celaá, en Más de uno: "Ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus"