Con Roberto Brasero

Este lunes, viento en Galicia y tiempo más estable en el resto de España

Comenzamos una nueva semana, que no es una semana cualquiera sino la primera del invierno, porque ayer comenzó ayer la estación. Además, es la semana de la Nochebuena y la Navidad. El tiempo va a ser mucho más calmado el que tendremos esta semana que el que venimos arrastrando prácticamente en todo este otoño.

Roberto Brasero

Madrid | 23.12.2019 06:33

Hoy será un día de transición donde lloverá en casi toda Galicia y también quizás en las montañas de Asturias y León. Habrá que estar muy pendientes de los ríos en estas comunidades autónomas que seguirán bajando muy caudalosos, pero en el resto de España no esperamos lluvias.

El viento, que ha soplado tan fuerte y que incluso todavía a estas horas de la madrugada deja una rachas intensas, irá calmándose en la segunda mitad del día y esta tarde ni el viento será tan fuerte en Baleares, Cataluña o Navarra, ni el oleaje será tan intenso en Galicia y el Cantábrico. El temporal, y esa es la noticia, tiende a amainar.

Para el día de Nochebuena, pronosticamos un día de sol con algunas nieblas matinales como las de este lunes, pero que se levantarán pronto para dejarnos una tarde de Nochebuena tranquila y soleada para que quienes tengan que viajar, lo hagan mucho más tranquilos.

Seguro que te interesa:

¿Qué tiempo hará esta Navidad?