Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Palacio de la Zarzuela

Los Reyes se reúnen con la Alianza por la FP Dual y celebran que sume más de mil empresas

La misión de esta alianza es promover la formación profesional dual como herramienta clave para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral al tiempo que se incrementa la competitividad de las empresas.

Paco Paniagua | Agencias

Los reyes se han reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual con motivo de que esta iniciativa agrupe ya a más de mil empresas.

Felipe VI y doña Letizia han recibido a la dirección de esta alianza en el Salón Magnolias de Zarzuela, donde han saludado a cada uno de sus miembros y han posado con ellos para los informadores gráficos antes del inicio de su reunión.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa social, educativa y empresarial impulsada por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Bertelsmann, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y que reúne a empresas, asociaciones empresariales, centros educativos e instituciones.

Entre sus representantes presentes en Zarzuela han estado el presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.