EN MALASAÑA

'Ir a llorar a la llorería' ya es posible en Madrid: Así es el espacio que visibiliza la salud mental

El espacio, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, es gratuito y estará abierto al público este sábado y domingo.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2021 20:26

'Ir a llorar a la llorería' ya es posible en Madrid: Así es el espacio que visibiliza la salud mental
'Ir a llorar a la llorería' ya es posible en Madrid: Así es el espacio que visibiliza la salud mental | Twitter @ladespensa

El refrán 'Ir a llorar a la llorería' ya es posible en Madrid, literalmente. Durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, todo aquel que quiera podrá visitar el espacio con este nombre (Llorería) en la capital.

Habilitado en el barrio de Malasaña, 'La Llorería' busca visibilizar la importancia de la salud mental y normalizar el hecho de ir al psicólogo. 'Therapychat 'y la agencia 'La Despensa' están detrás de esta iniciativa coincidiendo con el mes de la Salud Mental.

Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad. A pesar de estos datos alarmantes, seguimos estigmatizando el recurrir a ayuda psicológica o terapia. Así, el 60% de los españoles nunca se ha planteado ir al psicólogo.

El espacio estará abierto al público de forma gratuita los días 15, 16 y 17 de octubre. Quien quiera visitarlo puede acercarse a la calle San Andrés 3, en el espacio 'Amén' de Malasaña. Allí encontramos rincones totalmente 'instagrameables' e interactivos en donde reflexionar sobre los problemas de salud mental; así como mensajes motivadores para entender que "estar mal está bien y no pasa nada por pedir ayuda".

Además, al final del recorrido los visitantes podrán obtener una invitación para 60 minutos de terapia psicológica online gratuita, con el objetivo de reforzar uno de los principales propósitos de la marca: hacer más accesible, fácil y cómoda la ayuda psicológica a todo el mundo.