en Las Palmas de Gran Canaria

Libertad provisional para un médico acusado de abusar sexualmente de 20 pacientes

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejar en libertad provisional al médico detenido por la Policía Nacional por presuntamente abusar sexualmente de, al menos, 20 pacientes.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2019 13:40

Estetoscopio al lado de un informe médico
Estetoscopio al lado de un informe médico | Fundación Atresmedia

La autoridad judicial, que se encontraba de guardia el 1 de marzo de 2019, acordó la puesta en libertad provisional del médico, de 65 años, tras recogerle declaración al acusado, al tiempo que remitió un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole "de manera inmediata y de forma cautelar" el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Así, tras la práctica de las diligencias pertinentes, el magistrado de guardia se inhibió en el conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la investigación iniciada a finales del año pasado. La investigación, de carácter reservado, continúa tramitándose ante este órgano.