Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en Las Palmas de Gran Canaria

Libertad provisional para un médico acusado de abusar sexualmente de 20 pacientes

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejar en libertad provisional al médico detenido por la Policía Nacional por presuntamente abusar sexualmente de, al menos, 20 pacientes.

ondacero.es | Madrid
| 11/03/2019
Estetoscopio al lado de un informe médico

Estetoscopio al lado de un informe médico / Fundación Atresmedia

La autoridad judicial, que se encontraba de guardia el 1 de marzo de 2019, acordó la puesta en libertad provisional del médico, de 65 años, tras recogerle declaración al acusado, al tiempo que remitió un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole "de manera inmediata y de forma cautelar" el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Así, tras la práctica de las diligencias pertinentes, el magistrado de guardia se inhibió en el conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la investigación iniciada a finales del año pasado. La investigación, de carácter reservado, continúa tramitándose ante este órgano.