Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIN ACUERDO

La Comunidad de Madrid rechaza hacer una legislación 'exprés' de la VTC y los taxistas decidirán este martes si continúan con la huelga

La Comunidad de Madrid ha rechazado la última propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) planteada por los taxistas madrileños, que cumplen este lunes su decimoquinta jornada de huelga, y les ha invitado, en cambio, a que colaboren con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región.

Ondacero.es/Efe | Madrid
| 04/02/2019

Así lo ha afirmado tras una reunión con representantes del sector la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que además se ha comprometido a convocar próximamente una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con la meta de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será 'exprés'.

Por su parte, el sector del taxi decidirá mañana en un referéndum si continúan su huelga indefinida, tras haberse sentido "insultados" y "humillados" por el Gobierno autonómico.

Tras la reunión, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha denunciado el "desprecio" mostrado hacia el colectivo por parte de la Comunidad, y ha advertido de que, pese a haber "perdido" esta "batalla", la "guerra" del taxi continúa.