CASO MARTA DEL CASTILLO

La Justicia desestima el análisis de los móviles de los implicados en el caso de Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla ha descartado nuevamente el análisis de los teléfonos de algunos de las personas implicadas en el caso de Marta del Castillo, debido a que afectaría directamente a los "derechos fundamentales de personas que ya han sido juzgadas".

👉 La madre de Marta del Castillo más "esperanzada" de que por fin encuentren el cuerpo de su hija

📌 El estudio del móvil de Carcaño ofrece "jugosa información" sobre sus movimientos la noche de la muerte de Marta del Castillo

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.03.2023 16:21

La Justicia desestima el análisis de los móviles de los implicados en el caso de Marta del Castillo
Carteles de la desaparecida Marta del Castillo | Europa Press

La Audiencia de Sevilla ha vuelto a descartar que se investiguen los teléfonos móviles de algunas de las personas juzgadas por el crimen de Marta del Castillo que ya habían sido absueltas en el juicio. En el auto justifican este rechazo en que afectaría a "derechos fundamentales de personas que ya han sido juzgadas".

De esta manera se desestima el incidente de nulidad que habían presentado los padres de la joven asesinada el pasado 24 de marzo y cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado contra un auto de octubre de 2022 en el que se rechazaba la investigación de los móviles de Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven; de María García, novia de Delgado; de Samuel Benítez, amigo de Carcaño, y de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, que fue condenado por encubrimiento por un Juzgado de Menores.

Asimismo, se condena al los padres de Marta del Castillo a pagar las costas judiciales causadas por esta solicitud de nulidad. También se recuerda que ya se cerró la pieza separada que tenía como objetivo continuar la búsqueda del cuerpo de Marta y afirma que "en ningún caso procede mantener una investigación sine die, sin justificación para la intervención judicial y, menos cuando lo que se pretender es la práctica de nuevas diligencias que afectan a derechos fundamentales de personas ya enjuiciadas".

Sin embargo, en el escrito apuntan que la búsqueda del cuerpo de la joven "no tiene límite temporal" y que se pueden realizar "las indagaciones que se estimen necesarias". Aunque sin que suponga "la continuación de un procedimiento ya acabado y, menos, afectar a derechos fundamentales" de personas juzgadas.

El teléfono de Carcaño está siendo analizado

Por su parte, el móvil de Miguel Carcaño está siendo analizado, con la autorización del condenado, al igual que el de la víctima, para ver si hay algún dato sobre los movimientos que hicieron el último día que se vio a Marta, el 24 de enero de 2009. Además, el director ejecutivo de la empresa Lazarus Technology declaró a EFE el pasado 23 de marzo que el estudio del teléfono de Carcaño aporta "jugosa información" para el caso.