Temas

Marta del Castillo

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 24/01/2023

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos los motivos que ha llevado hoy a la huelga a los letrados de la Administración de Justicia y que saturarán aún más los juzgados. ¿Qué les parece?

AUDIENCIA DE SEVILLA

Archivada la causa judicial sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla ha ordenado el archivo de la pieza abierta hace 9 años para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. El último intento de la familia para encontrarla era la geolocalización de los teléfonos que aquella noche llevaban Marta y su asesino, Miguel Carcaño. Pero la audiencia en un auto ha denegado esas posibles pruebas porque dice se han rebasado los plazos de instrucción. La familia presentará un recurso.

LA FAMILIA PLANTEA UN INCIDENTE DE NULIDAD

La Audiencia de Sevilla archiva la causa abierta para buscar a Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla ha decidido cerrar la pieza separada que mantenía abierta para continuar con la búsqueda de la joven de 17 años, Marta del Castillo, asesinada por Miguel Carcaño, único condenado por el crimen, el 24 de enero de 2009. El Tribunal considera que el plazo para la instrucción ya ha caducado y no se ha procedido a realizar ninguna prórroga según establece la ley de enjuiciamiento criminal.

CASO MARTA DEL CASTILLO

El Cuco recurre su condena por falso testimonio y pide repetir el juicio al ver parcial a la jueza

Agustín Martínez Becerra, abogado de Francisco Javier García, conocido como El Cuco y condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven hispalense Marta del Castillo, ha formalizado ya su recurso de apelación a la Audiencia de Sevilla, contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete que condena al joven y a su madre, a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio en sus comparecencias como testigos en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.

PRIMERA VICTORIA JUDICIAL

Los padres de Marta del Castillo creen que el Cuco sabe más y le conminan a una reunión a solas

Los padres de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, han mostrado este viernes su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla que condena al joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco y ya condenado por encubrir en 2009 el asesinato, y a su madre, a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido en sus comparecencias como testigos en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.